El registro de Covid-19 en México registró 4 mil 685 nuevas confirmaciones, con lo que el registro acumulado de casos llegó a 304 mil 435. En las pasadas 24 horas también se sumaron 485 decesos, por lo que hasta ahora, han perdido la vida por esta causa 35 mil 491 personas.

De acuerdo con el reporte diario, disponible en internet a partir de las 20 horas, hay 28 mil 843 casos activos y 76 mil 824 sospechosos. Del total de individuos que se contagiaron del coronavirus, 189 mil 63 se han recuperado.

En tanto, durante la conferencia vespertina en Palacio Nacional, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell y el director de Epidemiología, José Luis Alomía, presentaron la situación de la pandemia en los 32 estados de la República, con mapas para cada uno, donde se observan los municipios que tienen mayor o menor transmisión del virus. También informaron sobre los índices de reproducción del virus, con lo que ocuparon toda la hora que a diario se destina a la conferencia.

Antes, López-Gatell reiteró las medidas para prevenir el contagio del coronavirus, entre ellas mantener la sana distancia de otras personas (1.5 a 2 metros) y el lavado continuo de manos.

También comentó sobre la importancia de que ante síntomas de enfermedad respiratoria, las personas adultas mayores y aquellos que vivan con enfermedades crónicas, acudan lo más pronto posible a las unidades médicas para su atención.

Fuente: La Jornada