La Secretaría de Economía (SE) informó que al cierre de este lunes ha entregado 733 mil  créditos de 25 mil pesos a microempresarios, recursos que han sido utilizados para combatir los estragos económicos que ha dejado la pandemia de Covid-19.

En conferencia de prensa, Luis Godoy Rueda, director de Data México en la SE, comentó que los créditos entregados representan un monto total de 18 mil 327 millones de pesos.

Con esto, dijo el funcionario, el programa Crédito a la Palabra se encuentra en poco más de 70 por ciento del objetivo, que es entregar 25 mil millones de pesos a un millón de beneficiarios.

El millón de microempresarios que serán beneficiados ya han sido elegidos del padrón del Censo del Bienestar, donde la mayoría son del sector informal.

“Estamos avanzando establemente en la dispersión de los recursos de estos créditos, ya vamos en más del 70 por ciento de la meta”, explicó Godoy Rueda.

La dependencia hizo énfasis en el capítulo de los Derechos de Autor establecidos en el Tratado México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), el cual contiene las medidas tecnológicas de protección, información sobre gestión de derechos y lo referente a los proveedores de servicios de internet.

Fuente: La Jornada