El titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Alfonso Durazo Montaño urgió a las autoridades locales a mejorar los salarios de los policías, “ya que son el primer eslabón de la proximidad con la ciudadanía”.

Al encabezar la Primera Asamblea Plenaria de la Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, Durazo Montaño señaló “la importancia de reconocer el trabajo de los policías municipales y dignificar su labor, mediante una corresponsabilidad entre la federación, estados y municipios.

“Creo que es fundamental que todos hagamos un esfuerzo en el mejoramiento de los sueldos, finalmente los recursos son una sola bolsa y su eficacia está en el acierto para decidir su destino, entonces creo que una de las prioridades es el tema de los sueldos”.

Sostuvo durante una videoconferencia con encargados de seguridad municipal que “el problema de la inseguridad nos obliga a actuar de manera abierta, sin prejuicios políticos, sin politizar el tema en la suma de esfuerzos para rendirle las mejores cuentas a la ciudadanía”.

También, señaló la importancia de llevar a cabo el control de confianza dentro de los cuerpos de seguridad local, a fin de realizar una depuración, identificar y separar a quienes contribuyan con la delincuencia.

“Históricamente el crimen organizado ha crecido de la mano, de la protección oficial, llámese policial, llámese política, llámese administrativa, y la mejor barrera que tenemos para contener esos riesgos, es el examen de control de confianza, es fundamental empeñarnos, si combatimos la corrupción eficazmente en los cuerpos de seguridad, vamos a mejorar extraordinariamente sus resultados”.

Fuente: La Jornada