El programa de Crédito a la Palabra, cuyo objetivo es ayudar a los microempresarios a sortear los efectos económicos de la pandemia de Covid-19, lleva un avance de 70 por ciento, informó la Secretaría de Economía (SE).

En conferencia  de prensa, Alejandro Rosas, titular de la Unidad de Prospectiva, Planeación y Evaluación en SE, informó que hasta ahora han entregado 17 mil 715 millones de pesos a un total de 708 mil 628 beneficiarios.

El objetivo de la dependencia es dispersar 25 mil millones de pesos entre un total de un millón de microempresarios, los cuales ya han sido elegidos dentro del padrón del Banco del Bienestar, donde la mayoría son informales.

Hasta el momento, los recursos entregados han servido para que los microempresarios no hayan tenido que cerrar sus negocios por el confinamiento social que provocó la pandemia, comentó.

El Crédito a la Palabra se acerca a su etapa final; sin embargo, enfatizó en que ya afinan los últimos detalles de la segunda etapa, que estará enfocada en apoyar a tianguistas, meseros, taxistas y camareras.

Sobre los resultados del programa, Rosas indicó que aún es muy pronto para hacer un diagnóstico, pero es un hecho que se hará una evaluación, la cual formará parte del proceso de rendición de cuentas que tienen previsto.

Fuente: La Jornada