El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, afirmó que con su visita a Estados Unidos el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador demostrará su visión de estadista y a su vez el encuentro con el presidente Donald Trump será un buen mensaje para atraer la inversión a nuestro país.

Comentó que López Obrador se ha caracterizado siempre por ser un político de diálogo, por lo que aseveró que en su reunión con su homólogo norteamericano va a representar a México dignamente y “no tengo duda que nuestro presidente sabrá establecer una relación bilateral de respeto y acuerdo mutuo; y para ello cuenta con el respaldo de la mayoría del pueblo mexicano”.

Delgado Carrillo celebró que esta visita del presidente de México a Estados Unidos se dé en el marco de la entrada en vigor del nuevo tratado comercial (T-MEC), aún más en medio de esta pandemia que ha afectado de manera severa las economías del mundo, y la nuestra no es la excepción.

“Este nuevo acuerdo, sin duda que genera mucha esperanza, genera mucha certidumbre para las inversiones”, subrayó el también presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados.

“Con este nuevo T-MEC, inicia una nueva era en la relación comercial y para México tiene grandes retos, porque tenemos que aprender el pasado, tenemos que lograr ahora que más empresas formen cadenas de proveeduría para que sean beneficiarios de la economía global”, expuso.

Mario Delgado dijo que el presidente López Obrador puede ir a Estados Unidos tranquilo y confiado del respaldo que le da el pueblo de México.

Celebró que entre en vigor uno de los acuerdos comerciales más importante para nuestros países, “que consolidan a la tercera zona económica más importante en el mundo, y ocurre en un momento en que creo que los tres países nos necesitamos”.

El líder de la mayoría en la Cámara de Diputados pidió no politizar ni dar un tinte electoral a esta visita diplomática, ya que este encuentro se da en circunstancias muy diferentes a las que hubo hace unos años, cuando el ex presidente Enrique Peña Nieto recibió en Los Pinos a Donald Trump cuando aún éste era candidato.

En esta ocasión, reafirmó, se trata de un encuentro entre dos jefes de Estado que comparten intereses por el desarrollo regional pero también con firmes convicciones por los intereses de sus países.

Fuente: 24 horas