Cuernavaca, Mor., Dos personas resultaron lesionadas durante un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil, seguridad pública y gobierno municipales, con el que intentaron retirar de las calles del primer cuadro de esta ciudad, a comerciantes ambulantes “tolerados” quienes esta mañana vendían sus productos.

Clara N y otro comerciante del sexo masculino vendían cubrebocas y caretas en la calle Guerrero, cuando alrededor de las 10 de la mañana —narraron los comerciantes—, los funcionarios les exigieron de manera arbitraria y violenta retirarse pero al no acceder, les quitaron su mercancía y detuvieron al hombre que discutía con ellos.

Esto enardeció a otros compañeros suyos, quienes se abalanzaron contra la camioneta estatal para recuperar la mercancía, y liberar al comerciante.

Al tratar de escapar los trabajadores de Protección Civil arrojaron al comerciante desde la camioneta, y atropellaron a la mujer, que fue la trasladada a la cruz roja para su atención médica.

A esa hora en el zócalo de Cuernavaca había manifestaciones y bloqueos de calles, por comerciantes “tolerados”, que demandan al ayuntamiento los dejen trabajar para mantener a sus familias.

Algunos de los comerciantes son liderados por Nuevo Grupo Sindical y exigieron al gobierno permitirles trabajar como antes de esta contingencia sanitaria.

Fuente: La Jornada