El Presidente Andrés Manuel López Obrador se dijo dispuesto a hacerse la prueba del Coronavirus (Covid-19) si así lo exigen los protocolos para ingresar a Estados Unidos, donde prevé viajar en próximos días para el primer encuentro con el presidente Donald Trump.

“Eso depende del malestar (el hacerse la prueba), al menos eso he aprendido de las lecciones magistrales del doctor Hugo López-Gatell”.

“No sé si me lo pidan (por protocolo), y no adelantemos vísperas, si lo piden vamos a ver qué hacemos, ya resolvemos. No tengo problema de actuar con humildad. Sí (está dispuesto) porque tampoco tengo nada que ocultar”, respondió al ser cuestionado en La Mañanera.

Apenas el lunes pasado, el Presidente se reunión con el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, quien el pasado jueves confirmó haber dado positivo a Coronavirus y tener síntomas leves.

Será el día de hoy cuando se defina la fecha del encuentro con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, adelantó el Presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia matutina de hoy realizada en Palacio Nacional.

“Sí, voy a viajar a Estados Unidos, creo que hoy se va a definir el día. El motivo es participar en la entrada en vigor del tratado comercial”.

Voy a tener un encuentro con el presidente Donald Trump para celebrar”.

“No va a ser en esta semana. Hoy aclaramos, seguramente en la tarde la Secretaría de Relaciones Exteriores definirá el programa”.

Resaltó que la entrada en vigor del tratado comercial es oportuna porque México ya “está saliendo” de la pandemia del coronavirus, y ahora necesita seguir de la crisis económica.

Reiteró que además de éste, tiene dos factores que ayudarán: el que en julio se detendrá la caída del empleo y el aumento de remesas en el primer semestre del año.

“Eso no lo toman en cuenta los tecnócratas, defensores de la política neoliberal, y eso nos ayuda a atemperar la crisis, que la crisis económica no se nos convierta en una crisis de bienestar”.

Fuente: 24 horas