El senado de la República aprobó por 66 votos a favor y 39 en contra, la segunda de las cinco leyes que armonizan el marco jurídico nacional con el Tratado de Libre Comercio de México-Estados Unidos- Canadá (TMEC). Se trata de la Ley de Derecho de Autor.

Esta es, hasta ahora, la ley menos apoyada por los senadores pues se dividieron los votos, incluso de Morena que considera que la redacción de la misma provocaba confusiones y no otorga certeza sobre el mantenimiento de dispositivos de todo tipo, pues se impide que puedan realizarse reparaciones o desbloqueos de celulares para ir a otra compañía, por ejemplo. 

Xóchitl Gálvez dijo que la libertad de expresión está en riesgo porque se deja en libertad a los proveedores de Internet que bajen de la red información que consideren inapropiada, “se harán millones de bloqueos injustos” advirtió la senadora del PAN.

A pesar de las advertencias, los legisladores de la mayoría decidieron que no harían esos cambios en la Ley Federal del Derecho de Autor y remitieron el dictamen a la Cámara de Diputados para que se discuta y apruebe en la colegisladora durante su periodo extraordinario.

Fuente: La Razón