Entre consignas a favor y en contra, cientos de personas protestaron en la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a Cholula, Puebla.

Un grupo de personas queriendo saludarlo a López Obrador, se arrojaron a la camioneta y gritaron “es un honor estar con Obrador”. Mientras que otro grupo manifestándose en contra: “mentira, mentira, la misma porquería. AMLO, haz caso, eres un fracaso.

Después, López Obrador ingresó al atrio del Templo y Antiguo Convento de San Gabriel, para encabezar el Informe de la Reconstrucción en Puebla, tras los sismos de 2017 y desde ahí contestó así a los inconformes.

“Seguramente quienes están escuchando, viendo por este medio, están también escuchando una manifestación. ¿Por qué esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina? Porque antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente. ¿Y qué sucedía? Que lo que se enviaba a la gente no llegaba o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo; ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios. Entonces, esto no les gusta a quienes estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable”, dijo el presidente López Obrador.

Mientras se llevaba a cabo el evento, otra manifestación de realizaba a bordo de vehículos. Personas tocaban el claxon de autos y portaban pancartas, mismas que fueron arrancadas por simpatizantes del Presidente.https://tpc.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html?n=0

A ello, también contestó el Presidente.

“Ahora ya no se permite la corrupción. Pueden estar gritando, puede haber manifestaciones de automovilistas, pueden los potentados, que se sentían dueños de México y que venían a saquear al país, incluso extranjeros, pueden estar molestos, inconformes, pueden hacer y deshacer, echar andar campañas de desprestigio, guerra sucia, campañas de calumnias, noticias falsas, pero no vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar a nosotros nos eligió el pueblo para ser guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos, ni con nada. Cero corrupción, cero impunidad. Se va a acabar la corrupción, se va a acabar la impunidad. Me canso ganso”, sentenció AMLO.