Con el fin de que explique a qué rubros se destinará el préstamo de mil millones de dólares del Banco Mundial al gobierno de México, el Partido Acción Nacional (PAN), solicitó la comparecencia del secretario de Secretaría de Hacienda, Arturo Herrera.

“Sobre todo ver cuáles van a ser las proyecciones que se esperan de la hacienda nacional para el futuro, sabemos que esta pandemia deja esta grave situación económica para el país”, explicó la diputada federal, Josefina Salazar.

En el marco de la sesión de la Comisión Permanente, la legisladora panista advirtió que su partido no quiere que en la Secretaria de Hacienda se repitan los mensajes contradictorios que se han registrado en materia de salud en la estrategia contra el Covid-19 a través del subsecretario Hugo López-Gatell, toda vez que afectaría aún más la credibilidad de México entre los inversionistas.

“No queremos un (sic) Gatell dentro de la hacienda pública dando esto mensajes contradictorios, creo que es importante que en estos momentos se manda un mensaje de certeza, de claridad y no estar como en el tema de la pandemia que un día sí y otro no, nos dan información diferente que lo que hace es confundir a los inversionistas”, estableció.

Los panistas señalaron que es indispensable que hacienda informe sobre el destino que se le dará al crédito de mil millones de dólares que otorgó el Banco Mundial al país.

Fuente: 24 horas