El ex gobernador interino de Coahuila y sucesor de Humberto Moreira en 2011, Jorge Torres López, se declarará culpable por transferencias millonarias por 2.7 millones de dólares a un banco de Bermudas en 2008.

La defensa del ex mandatario informó que llegó a un acuerdo con la fiscalía y que, en su próxima audiencia ante la Corte, aceptará su responsabilidad por uno de los tres cargos que le fueron fincados en 2013, aunque no especificó por cuál de ellos.

El inicio del juicio contra Torres estaba programado para el 22 de junio y en él enfrentaría las acusaciones de lavado de dinero y dos modalidades de fraude a bancos estadunidenses por las transferencias hechas en 2008, las cuales fueron a parar al banco Old Mutual en Bermudas.

La jueza Nelva González agendó para el 17 de junio una videoaudiencia en la que aceptará la declaración de culpabilidad de Torres y en otra audiencia se le dictará sentencia.

Torres gobernó Coahuila de enero a noviembre de 2011, tras la salida de Humberto Moreira; fue detenido en México en febrero de 2019, y en octubre aceptó su extradición a Estados Unidos.

Fuente: La Jornada