Ante las protestas de la organización priísta Antorcha Campesina que lo ha seguido durante su gira por Puebla, el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió que no permitirá que organizaciones sirvan de intermediarios para la entrega de programas sociales porque sólo jineteaban el dinero y se lo robaban.

En el Antiguo Convento de San Gabriel Arcángel, en San Andrés Cholula, Puebla, manifestó que ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos se impedirá el combate a corrupción y impunidad.

Resaltó qué ahora los programas se entregan de forma directa evitando “moches“ o “piquete de ojo”.

Al final de su discurso durante la entrega del informe sobre la reconstrucción en Puebla tras los sismos de 2017, el primer mandatario se refirió a los gritos de protesta que se escuchaban en todo el evento.

“¿Por qué esa manifestación de protesta de la organización Antorcha Campesina? porque como lo mencionó el ciudadano gobernador antes el dinero que se destinaba a la gente se entregaba a intermediarios de organizaciones sociales, de organizaciones no gubernamentales, no se entregaba de manera directa a la gente”, expuso.

¿Y qué sucedía? que lo que se enviaba a la gente no llegaba, o llegaba incompleto, llegaba con moche, con piquete de ojo. Ahora es directo a cada beneficiario, sin intermediarios, entonces esto no les gusta a los que estaban acostumbrados a jinetear, a manejar el dinero del presupuesto y se quedaban con una cantidad considerable.

Aseveró que en su gobierno no se permite la corrupción, aunque se registren manifestaciones, de automovilistas y de los potentados que se sentían dueños de México que son apoyados por algunos medios de comunicación.

“No vamos a dar ni un paso atrás, se acabó la corrupción, no se permite robar, el dinero del presupuesto es dinero del pueblo y a nosotros nos eligió el pueblo para hacer guardianes y cuidar que nadie se robe el dinero del presupuesto, ni con gritos ni con sombrerazos, ni con insultos ni con nada, cero corrupción, cero impunidad, se terminara la corrupción y se terminará la impunidad, me canso ganso“, aseveró.

Del informe de la reconstrucción, el primer mandatario dijo que se seguirá trabajando para la reparación de escuelas, viviendas de centros de salud, y de templos hasta que se concluyan las obras.

Dijo que además de Puebla se trabaja en Oaxaca, y Morelos en donde se registraron más afectaciones por los movimientos telúricos.

Anunció que en Puebla se iniciarán acciones de mejoramiento urbano.

López Obrador dijo que al mismo tiempo que se atiende la emergencia sanitaria por el coronavirus, se siguen con los programas de bienestar reactivando la economía desde abajo y para todos.

El gobernador Miguel Barbosa aseveró que cierra filas con el presidente López Obrador.

No atendemos al clientelismo social que por muchos años se aprovechó de la pobreza, no atendemos a quienes por siempre se enriquecieron falsificando una representación de los pobres, a esas Antorchas Mundiales, no, nosotros representamos a la gente.

“Y créame Presidente que cerramos filas, usted tiene el respaldo popular en México, usted tiene el respaldo de la verdad, de la moral pública, los que están enfrente, los que quieren todo el tiempo dañar los valores de un régimen fincado en la verdad van a fracasar, el triunfo de ellos como habría dicho el señor Juárez, nuestro héroe nacional es moralmente imposible”, puntualizó.

El secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Román Meyer Falcón, explicó que continúa el proceso de reconstrucción de escuelas, hospitales, casas y centros de salud a los que en 2019 se destinaron 22 mil millones de pesos que se invirtieron en más de 43 mil acciones

Detalló que en este año se invertirán 10 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción.

“Puebla ha sido de los estados más afectados por el sismo, los monumentos históricos fueron considerablemente dañados pero es un ejemplo de cómo el programa Nacional de reconstrucción que ejerce un mecanismo fundamental para los gobiernos, que es la coordinación”, destacó.

Este jueves, el presidente López Obrador continuará su gira por el estado de Hidalgo.

Fuente: Reporte Índigo