El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que los 50 mil profesionales de la salud, contratados para atender la emergencia sanitaria, se quedaran a trabajar de forma permanente en los hospitales del país.

Durante su conferencia mañanera, en Puebla, informó que también las 116 instalaciones médicas que fueron remodeladas por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) seguirán en funcionamiento tras la epidemia de Covid-19.

“Ha sido muy triste la pérdida de vidas humanas, pero hemos hecho todo para salvar vidas, no se ha quedado un enfermo de coronavirus sin atención, sin una cama”, dijo en su conferencia.

Además, indicó que en septiembre aumentará la capacidad de 10 a 20 mil lugares para que los médicos estudien especialidades médicas.

Y sin explicar el mecanismo, anunció que se darán 30 mil becas a médicos en el extranjero para que estudien especialidades en el extranjero.

“No nos va a volver a pasar que nos llega una pandemia y no tenemos médicos, no tenemos especialistas”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el titular de Sedena, Luis Cresencio Sandoval, informó que derivado del Plan DN-III para atender la epidemia, se han contratado a 4 mil 995 profesionales de la Salud; además, se han trasladado 3 mil 878 toneladas de insumos médicos.

El secretario dijo que 36 vuelos militares han repatriado a 999 mexicanos, a su vez, mil 54 elementos resguardan almacenes y hospitales.

Al respecto, el mandatario nacional agradeció a las Fuerzas Armadas por el trabajo para controlar la epidemia en el país.

Fuente: 24 horas