El gobierno municipal de Toluca, encabezado por el alcalde Juan Rodolfo Sánchez Gómez, continúa su labor de proteger la salud mental de la población durante la pandemia de COVID-19, a través de la campaña Y tú…¿Cómo te sientes?

Por esta razón, se invita a los toluqueños a sumarse a la conferencia virtual “Salud mental y emocional. Conéctate, pregunta y comparte”, que se transmitirá el jueves 28 de mayo a las 13:00 horas a través del Facebook Academia de Policía Toluca, la cual será impartida por la coordinadora del programa Ambientes de Paz y Desarrollo, Norma Alicia Soto Aceves, y el director de Prevención Comunitaria de la Dirección General de Seguridad Pública, Fernando Galindo Cruz.

Al respecto, Soto Aceves explicó que el Ayuntamiento preocupado y ocupado por cómo se siente la población al estar en sus hogares sin poder salir por el coronavirus, ofrece una línea de apoyo a través del teléfono 722 215 2548 en que personal experto los escucha y atiende.

Asimismo, dijo que la administración continúa trabajando en equipo con la sociedad civil, por lo que este lunes 25 de mayo ofrecerá la conferencia virtual Salud mental y emocional a representantes pastorales de iglesias católicas y delegados, para que ayuden a promover y difundir información valiosa que puede auxiliar a los toluqueños en esta contingencia, a través de volantes, videos, infografías y la guía para tratar la ansiedad.

De igual forma, el martes 26 de mayo se llevará a cabo una conferencia interna para trabajadores del Ayuntamiento de Toluca que son Agentes de Paz y Desarrollo, a fin de continuar con su capacitación y promuevan en sus entornos social, laboral, familiar y escolar la Cultura de Paz y la prevención.