El Metrobús informó que a partir de este lunes 25 de mayo se dosificará la entrada de usuarios a sus instalaciones a fin de ofrecer viajes seguros a la población, esto como parte de las medidas sanitarias ante la pandemia de COVID-19.

En comunicado, dicho sistema de transportecolectivo indicó que “la medida se llevará a cabo en las estaciones terminales como Indios Verdes, Tepalcates, Tenayuca y El rosario de 06:00 a 08:00 horas debido a que en este lapso se registra el mayor número de ingresos”.

Para lo anterior, se contará con el apoyo de oficiales de la Policía Auxiliar y personal de supervisión del Metrobús, que trabajarán de manera coordinada para controlar el ingreso de usuarios a las plataformas para evitar aglomeraciones.

Una vez dentro de la estación deberán seguir las instrucciones marcadas en los señalamientos de piso para mantener sana distancia, mientras se forman parar abordar la unidad. Esto permite un abordaje ordenado y que las unidades salgan de la terminal con la ocupación adecuada.

De ahí que “Metrobús hace un atento y respetuoso llamado a la población usuaria a sumar esfuerzos para recalcular sus tiempos de trayecto, pues esta acción va a requerir contemplar los tiempos de espera, durante los cuales, en algunas estaciones, se realizará la toma de temperatura”.

También, hace hincapié en programar sus viajes en horas de baja demanda si no es necesario viajar en horas pico.

Por último, Metrobús exhorta a evitar abordar unidades con poco espacio disponible y utilizar cubrebocas en todo momento durante el trayecto. Con estas acciones, en conjunto, la población usuaria y este sistema de transporte, favorecen el respeto a la sana distancia en estaciones y autobuses.

Fuente: NTX