Los titulares de la Secretaría de Gobernación, Educación, Cultura, así como el director del IMSS y las presidentas de las Cámaras de Diputados y Senadores sostuvieron una reunión virtual para delinear las bases por las que se otorgará la condecoración Miguel Hidalgo a trabajadores del sector salud.

“Celebro que a propuesta del secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director del IMSS, Zoé Robledo, la presea más importante que otorga el Estado mexicano sea concedida a quienes heroicamente trabajan salvaguardando las vidas de todas y todos”, enfatizó Olga Sánchez Cordero, titular de Gobernación.

“Es muy importante reconocer y reivindicar a las y los trabajadores del sistema público de Salud”, señaló Alejandra Frausto, secretaria de Cultura.

El viernes pasado, Robledo anunció la medida de reconocimiento a personal médico que ha laborado durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de COVID-19.

Esta condecoración fue a petición expresa del presidente Andrés Manuel López Obrador al Consejo de Salubridad General.

La condecoración Miguel Hidalgo posee cuatro categorías: la primera es en Grado Collar que constará de la medalla y 100 mil pesos.

La segunda es en Grado Cruz, que consta de una insignia y 50 mil pesos qué será dada a 500 médicos y enfermeras.

La tercera es en Grado Banda y constará de 30 mil pesos y será otorgada a mil médicos y enfermeras que fueron parte de los equipos COVID-19.

Por último, el Grado Placa constará de una placa metálica y 25 mil pesos y será para mil 500 equipos médicos y de enfermeras que laboraron en hospitales reconvertidos.

Cabe señalar, que los recursos que serán dados al personal médico, provendrán del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado.

Fuente: NTX