El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS), Zoé Robledo, informó que en un mes se dispersaron 191 mil 981 créditos solidarios a la palabra de 25 mil pesos a empresarios, en mil 582 municipios del país.

Expuso que los beneficiarios de este apoyo, que empezarán a pagar en tres meses a un plazo de tres años, con una tasa de interés del seis por ciento, son principalmente aquellos que no despidieron personal de enero a marzo, según consta en los registros del IMSS.

Asimismo, se enfocó a los pequeños empresarios con entre uno y 10 trabajadores como misceláneas, llanteras, papelerías, ferreterías y comercios, refirió durante la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, donde indicó que se trató de un programa emergente que concluyó el 15 de mayo.

“Tres de cada 10 créditos estuvieron en la Ciudad de México, Sinaloa, Estado de México, o en Veracruz, otro principio de justicia era para quienes más lo necesitaran y en ese sentido fue para las empresas esenciales, 110 mil créditos fueron para empresas no esenciales es decir las que tuvieron que cerrar por la pandemia”, expuso.

Robledo Aburto añadió que el 24 de abril recibieron las primeras solicitudes y el martes 28 comenzaron a hacer las primeras entregas, de acuerdo con el modelo de bienestar de los mexicanos, con eficiencia, honestidad y justicia.

Explicó que 191 mil 981 personas solicitaron el crédito, se dispersaron mediante esta vía cuatro millones 600 mil pesos, lo que equivale a 10 mil 600 créditos diarios, 444 créditos por hora, una inyección de 11 millones de pesos por hora detalló el titular del IMSS.

Suman tres mil 23 apoyos entregados a trabajadores del hogar

Al hacer exhortar a los patrones a registrar a los trabajadores del hogar, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que se han entregado tres mil 23 créditos a este sector de la población.

“En este momento estamos en el crédito de trabajadoras del hogar y trabajadores independientes, es un universo de 46 mil 650 personas que pueden ser beneficiarias, en este caso llevamos tres mil 23 créditos ya identificados y dispersados, es el 7 por ciento”

En conferencia de prensa, Robledo Aburto indicó que en este tema hay un asunto que se debe resolver para que los beneficiaros proporcionen los datos de una cuenta bancaria y si no la tienen, ayudarles a tramitarla.

“Muchas son migrantes, salen de sus lugares de origen, de sus pueblos, el ingreso que reciben lo dispersan a sus familiares que viven lejos”, expuso el funcionario federal, e hizo un llamado a los patrones para que afilien al IMSS a sus trabajadoras y trabajadores del hogar.

Fuente: NTX