Raquel Sosa, directora de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez, anunció la convocatoria para la selección de 40 nuevas sedes de escuelas adicionales a las 100 que ya operan en el país.

Durante la conferencia para presentar los avances de los Programas del Bienestar, informó que el periodo de registro en la plataforma para solicitar nuevas sedes educativas está abierto desde el 6 de mayo y concluirá el 26 del mismo mes.

Hasta el jueves, añadió, se tenían 290 solicitudes para nuevas escuelas, en condiciones muy semejantes a las de ahora, de personas o comunidades que buscan donar terrenos y están dispuestas a incorporarse al programa. Las peticiones deberán revisarse y realizar una selección.

La directora de las Universidades para el Bienestar agregó que también se abrirá una convocatoria para la contratación de nuevos docentes, del 1 al 15 de junio.

Por último, informó que del 10 al 30 de junio se abrirá la convocatoria para que se registren en la plataforma los aspirantes que buscan ingresar a las Universidades.

Fuente: NTX