El gobierno federal anunció la entrega de apoyos a pequeños productores pesqueros y acuícolas, a través del Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca).

En la conferencia de prensa de los programas del Bienestar en Palacio Nacional, Raúl Elenes Angulo, titular de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) detalló que comenzó la entrega de mil 391.7 millones de pesos para los beneficiarios.

El apoyo a cada uno de los 193 mil 295 tripulantes de embarcaciones pesqueras, pescadores ribereños y de aguas continentales, así como trabajadores de unidades de producción acuícola que están en el padrón, será de siete mil 200 pesos de manera directa, explicó el funcionario.

Bienpesca está destinado al fomento de la actividad pesquera y acuícola de los pequeños productores a través de apoyos para el Bienestar.

Aunque la cobertura del programa es nacional, se dará atención prioritaria a tres regiones: Alto Golfo de California, Istmo de Tehuantepec, y etnias o pueblos indígenas.

El titular de Conapesca resaltó que dentro del programa, 21 por ciento son beneficiarias es decir, más de 39 mil mujeres.

Fuente: NTX