La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y la Junta de Coordinación Política (Jucopo) expresaron su solidaridad y respaldo al legislador de Morena Jorge Luis Montes, quien ayer fue detenido en Querétaro y luego puesto en libertad.

En un comunicado ambas instancias de la Cámara de Diputados manifestaron su apoyo al diputado federal detenido, de manera injustificada, por la policía local del estado de Querétaro.

La Cámara de Diputados comunicó que se instruyó a la Dirección General de Asuntos Jurídicos apoyar al legislador en las acciones legales correspondientes, a fin de garantizar la defensa de su investidura como integrante del Congreso de la Unión, así como su integridad física.

Asimismo, refrendó su compromiso con la legalidad y el respeto a los Derechos Humanos establecidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en las leyes.

Por su parte, la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, agradeció también la intervención del mandatario queretano, ya que el diputado Jorge Luis Montes había sido detenido sin justificación alguna.

Fuente: NTX