La Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores también llega a casas hogar y centros de cuidado, aseguró Ariadna Montiel Reyes, subsecretaria del Bienestar, e invitó a comunicarse a la Línea del Bienestar a quienes no reciben este apoyo.

Durante la conferencia de prensa para informar del avance en la entrega de la Pensión para el Bienestar de Adultos Mayores, expuso que en los casos de asilos, centros de cuidado o casas hogar, normalmente tienen una responsable administrativa, por lo que si no pueden salir, con la autorización previa, ponen como responsable a quien esté a cargo del lugar.

“Para quienes pueden cobrar por su propio pie les generamos su tarjeta bancaria o su orden de pago dependiendo de la ubicación y también de la decisión del adulto mayor, porque también los adultos mayores muchos de ellos prefieren recibir el dinero en la mano porque les cuesta más trabajo ir al cajero, recordar el nip y sienten cierta inseguridad”, dijo.

Asimismo, invitó a quienes falten de recibir este apoyo a llamar a la Línea del Bienestar 800 63 94 264.

“Si alguien que nos escucha en esta conferencia aún no recibe ese apoyo, nos puede llamar y vamos a hacerle su trámite y durante la emergencia vamos a concluir un censo de casas de cuidado de adultos mayores”, expresó.

Fuente: NTX