FRANCISCO RODRÍGUEZ

Precisamente porque se ocultan las decisiones en zonas estratégicas, porque se niega a abordar la previsión de conflictos para andar como burro sin mecate, porque se burla el recuento de daños, porque se niega la búsqueda de los equilibrios, porque el ataque es directo a la organización moderna del Estado…

… por eso y más que eso, el despotismo camina campante hacia el objetivo: ignorar las disidencias, atacar la libertad de expresión, huir de las negociaciones colectivas, actuar al margen de la estabilidad, la gobernabilidad, y las seguridades esenciales.‎ Por eso es también una fantasía celebrar hoy algo, aunque sea parecido al resguardo de la vida y de la libertad.

Suenan a frases ridículas y, lo que es peor, a bromas macabras, cuando se mencionan en voz alta ‎esas insensateces de la democracia formal y fundamental. La ley de minorías corruptas e insaciables, más la versión oligarquía y delincuencial del poder se impone sobre todas las cosas habidas y por haber.

Cuando los poderes informales, complicitados y encubiertos por una cúpula de gandallas, y hasta POR las formaciones extralegales y anticonstitucionales secuestran las decisiones fundamentales del país, cuando se pospone la aplicación mínima de la justicia, es que estamos llegando al punto cero.

El tiradero también es producto de los actores segundones de reparto

Todo es un guion de burlesque ramplón. Si fuera uno solo el provocador, si sus desvaríos tuvieran un objetivo vertebrado, en función de una meta colectiva, se hablaría de un proceso complicado para arribar a cualquier meta. Tragos amargos en búsqueda de un mejor escenario.

Como no es así y el tiradero es producto de segundones actores de reparto a los que se da carta blanca para azuzar el desastre debemos denunciar a quienes son desquician el tablero de control, antes de que sea demasiado tarde, porque ya estaremos enfrascados en la barbarie de una guerra entre hermanos.

Y como se trata de despanzurrarlo todo, como se busca que no crezca ni el zacate sobre el terreno que pisan, todos los segundones se aprestan a esquilmar cualquier oxígeno, instaurar nuevas castas divinas al amparo de la emergencia nacional, aprovechar el tiempo de la distracción y de la lucha por la vida para profundizar los estropicios.

OPEP, Pemex, Dos Bocas, Cuitláhuac… yerros de la titular de Energía

Y en esa tarea hay expertos en el sistemita de la Cuatroté. Dígalo si no la avalancha de la matoncita Rocío Nahle y su nueva incursión para sustituir al pésimo Cuitláhuac García al frente de la gubernatura de Veracruz, utilizando a cualquier monigote para armar la carpa. Lo que está pasando en el Congreso local de esa entidad es simplemente canallesco.

No contenta por haber destrozado todas las áreas de la política energética, de habernos puesto de rodillas ante el poderío de la Organización de Países Productores y Exportadores de Petróleo –haciéndonos creer que se había apuntado un éxito histórico en favor de su diplomacia personal y sus moditos– ahora ya va por todo lo que se mueva.

No contenta con haber succionado todos los presupuestos públicos de áreas productivas, educativas y sanitarias, para agregarlos a la quiebra profunda de Pemex, inconforme por haber destruido todas las líneas de mando en el sector energético, ahora busca la protección del fuero burocrático para seguir haciendo daño.

No contenta por haber apoyado y entronizado a una clase de perfumados en el sillón de Xalapa, insatisfecha por no haber logrado sumir a ese estado hasta el último cajón de la desgracia, ahora promueve su ilusa esperanza de llegar hasta dónde el cuerpo aguante y hacer sudar frío y sangre a los veracruzanos, amenazándolos con su candidatura… o de perdida con arrellanarse después de diciembre, ante el fracaso obtuso del monigote en el poder estatal.

Tras sus destrozos, Rocío Nahle busca ser la sustituta en Veracruz

‎A sus íntimos, la comandanta Nahle les confió, a pocos días de haber destruido toda posibilidad en el sector bajo su mando, por falta de proyectos ejecutivos y de tiradores a la Refinería de Dos Bocas, que sus afanes se encaminaban a esa gubernatura, en lugar de su ahijado Cuitláhuac García

Tiene casi un año que empezaron a hacer maletas en la Secretaría de Energía, procurar lavar las cuentas, repartir responsabilidades, engañar al Caudillo en base a cuentos chinos sobre su desempeño, enfocar las baterías hacia sus nuevos horizontes. Todo se había detenido por un pequeño detalle: ¡la comandanta era zacatecana!, y no se podía pensar en otra cosa.

La saboteadora de las rondas petroleras, la madrina de Cuitláhuac García, la obstaculizadora de los farm outs y de la misma Refinería de Dos Bocas, la que dejó los precios petroleros en manos de los sauditas que acabaron de hacernos talco en los mercados estadunidenses, europeos y asiáticos, ahora se encamina campante hacia lugares más cómodos.

Iniciativa para que la entidad pueda ser gobernada por un foráneo

Pero hete ahí que eso tampoco fue problema. Siempre hay un mercachifle que se culiempina para cualquier empeño, más si lo que se requiere es una puñalada en el Congreso local para reformar la Constitución local que, a estas alturas, ya es poca cosa, ya es casi un requisito insustancial ante tanta inmundicia.

‎El diputado local Amado Cruz Malpica, a quien la machita Nahle había acompañado hasta a sus informes de labores en su distrito, en Coatzacoalcos, promovió una iniciativa que modifica la Constitución del Estado para que pueda ser gobernado por alguien no nacido allá. Curiosamente, la transmisión en vivo del canal del Congreso se suspendió en ese momento.

‎Si todos los gobiernos pripanistas se cebaron con Veracruz, poniendo al mando en ese estado a corruptos, sinvergüenzas e incapaces, el gobiernito de la Cuarta Decepción no se va a quedar atrás: tiende a superarlos, a dejarlos noqueados con una decisión de este tamaño.

El control de daños del despotismo sólo sirve para seguir engañados

Aunque la sustitución de Cuitláhuac se ve venir, por haberse rodeado de un lupanar de favoritos, entre otras cosas, sería muy interesante que la machita Nahle pudiera presentarse a una elección constitucional, para demostrarle al Caudillo que las cosas ya no están igual en la provincia.

Es un hecho que sería derrotada en toda la línea. Así como están derrotadas en todas las mediciones las preferencias de quien despacha en Palacio Nacional, así como todos se han dado cuenta de sus afanes dictatoriales y de su predilección por lambiscones y mentecatos inefables.

El control de daños del despotismo sólo sirve para seguir engañados, creyendo en lunas de papel. El tiempo demostrará el verdadero rostro de esa infamia.

¿No cree usted?

Índice Flamígero: Otro segundón de AMLO es el subsecretario Hugo López-Gatell quien no habla con verdad. ¿Por qué lo hace? ¿Teme que la sociedad le reclame el fracaso de su método estadístico Centinela? ¿Por qué miente, doctor? En sólo un par de semanas usted ha perdido reputación.  Se le observa hoy como falto de ética, de honestidad. Puede ser una exageración decir que la honestidad no se enseña en la escuela de medicina ni que tampoco se valora en la cultura médica, y menos aun cuando el médico tiene aspiraciones políticas.

https://www.indicepolitico.com / indicepolitico@gmail.com / @IndicePolitico / @pacorodriguez