Confusa, errática e insuficiente, son los calificativos que utilizó Claudia Ruiz Massieu, senadora del PRI, contra las acciones que emprende el gobierno federal ante la pandemia de la Covid-19.

En un comunicado, criticó que no haya claridad en las cifras de contagiados y fallecidos. Además demandó que se deben escuchar otras opiniones para superar la emergencia sanitaria, toda vez que hace falta una estrategia contundente.

“Las cosas no pueden seguir funcionando como si no tuviéramos una pandemia y una crisis de este tamaño”, manifestó.

La legisladora lamentó que mientras varios sectores de la sociedad alzan la voz para proponer medidas ante la emergencia de salud, lo único que encuentran en la autoridad son oídos sordos, “no les gusta ninguna alternativa que no salga de ellos mismos, no escuchan a quienes están siendo afectados y tienen la presión”.

Ruiz Massieu señaló que mientras Morena y sus aliados no están dispuestos a construir con los demás un plan emergente y se aferren a imponer una visión fallida, cada vez será más urgente establecer un “gran acuerdo” al que debería convocar el titular del Ejecutivo federal, ya que dijo, la única manera de salir de esta crisis es trabajando juntos.

Consideró que los senadores del PRI, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano han insistido en que se convoque a un pacto de acuerdo nacional para tomar medidas que permitan garantizar la salud de los mexicanos y del personal de salud que está en la primera línea de batalla.

Fuente: NTX