Por quinto día consecutivo en Hermosillo, Sonora, tiendas de conveniencia se abarrotaron por completo con filas de más de 100 personas esperando comprar cerveza ante el desabasto, sin embargo este viernes la demanda fue mayor previo al Día de las Madres.

De manera simultanea, al menos cinco establecimientos autorizados para vender bebidas embriagantes, presenciaron filas de más de una hora para, donde no se acataron al 100 por ciento las medidas de sana distancia y donde hasta bebes permanecían en la fila a 40 grados centígrados.

“Yo tengo una hora aquí, a ver si alcanzo el 24”, comentó uno de los clientes en la colonia Jesús García en la capital de Sonora, pues en dichos establecimientos limitaron la venta a solo 24 por persona o su equivalente en litros.

Otros establecimientos que registraron situaciones similares, fueron tiendas de conveniencia en la colonia Mayorca, Nuevo Hermosillo, Choyal y Modelo.

Durante toda la presente semana ha presentado filas abarrotadas, misma semana en donde se han roto dos récord de temperaturas cálidas en Sonora.

Fuente: NTX