En México hasta este viernes se tienen registrados 20 mil 739 casos acumulados de COVID-19, de los cuales seis mil 390 siguen activos, y mil 972 decesos, informó el director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra.

En rueda de prensa, señaló que desde el inicio de la epidemia se han estudiado a 91 mil 188 personas, de las cuales 55 mil tres tuvieron resultados negativos. Asimismo, hay 15 mil 446 casos sospechosos.

Destacó que la Ciudad de México y el Estado de México siguen concentrando el mayor número de casos acumulados.

Alomía Zegarra mencionó que este viernes ha sido el día con mayor número de casos confirmados de nuevo coronavirus en las últimas 24 horas con mil 516 casos, lo que representó un incremento de 7.9 por ciento, en relación con el día anterior.

Agregó que las entidades que reportan la mayor ocupación de camas en general son la Ciudad de México con 68 por ciento, seguida por Baja California y Estado de México con 58 y 46 por ciento, respectivamente.

De igual manera, estas mismas entidades registran la mayor ocupación de camas para tratar a pacientes críticos con 61, 49 y 46 por ciento, respectivamente.

Por su parte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, indicó que hasta este viernes 809 personas se encontraban en terapia intensiva y mil 960 estaban hospitalizadas pero estables.

Recordó que fue el 25 de febrero cuando se registró el primer caso de COVID-19 en la capital del país; sin embargo, las medidas de san distancia han permitido que no haya un aumento exponencial de casos.

Fuente: NTX