A una semana de que inició el apoyo de créditos para empresarios solidarios el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, informó en conferencia que con corte hoy ya hay 110 mil 449 solicitudes aprobadas de apoyos.

Se dio a conocer que el crédito que cuenta con 25 mil pesos ha tenido un muy buen resultado, por lo que se reprodujo un video en donde varios testimonios dan las gracias y dicen para que ocuparan su préstamo.

Entre ellos el testimonio de Marco Martín Román originario de Guerrero quien es contador público y afirmó que con ese dinero compraría equipo de cómputo para tener un mejor avance en su trabajo.

El titular del IMSS enfatizó en que los beneficiarios tienen hasta tres años para pagar el crédito, empezando desde agosto, recordando que lo más importante es la confianza.

“Nosotros confiamos en ellos porque nos han demostrado que son solidarios, lo único que pedimos para dar el crédito es ingresar a la página del seguro social, ingresar su nombre, RFC, CURP y correo electrónico”, detalló.

Zoe Robledo recordó que el día de hoy no se realizaron depósitos por ser día festivo, sin embargo, el día de mañana se informaría sobre el reporte de los bancos.

Por último, en una gráfica se mostró que un 11 por ciento del empleo está asociado a los micronegocios que se les está brindando el crédito.

Fuente: La Razón