Con el senador priista Miguel Ángel Osorio Chong, quien dio positivo al contagio del coronavirus COVID-19, son ya seis los legisladores que han dado positivo a este mal.

Además del líder de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, ya padecieron la enfermedad Jorge Alcibíades García, Tonatiuh Bravo y María Libier González, de Movimiento Ciudadano.

Así como María Rosete, diputada federal de Encuentro Social, también el legislador local de Baja California por el Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo.

Este jueves, Osorio Chong dio a conocer que se sometió a la prueba del COVID-19, que resultó positiva, por lo que “atendiendo las recomendaciones médicas, estaré resguardado en mi casa”.

El exsecretario de Gobernación forma parte de los cuatro miembros del grupo parlamentario priista que integran la Comisión Permanente que este viernes tendría que estar presente en el Senado para la instalación del Congreso y aprobar el periodo extraordinario de sesiones en el que se analizaría y votaría la iniciativa presidencial de modificación a la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

El día 20 de este mes, Osorio Chong estuvo en el salón de plenos del Senado, cuando se aprobó la Ley de Amnistía, y tuvo contacto con todos sus homólogos asistentes también a esa sesión presencial.

Fuente: NTX