Diputados federales se reunirán el próximo lunes con la secretaria de Economía, Graciela Mázquez, a fin de discutir la recuperación económica del país, la relación con Estados Unidos, así como el funcionamiento de las industrias esenciales.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas, después de anunciar este jueves la clausura del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Segundo año de la LXIV Legislatura.

Asimismo, informó que en los próximos días se reunirán con los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard; de Energía, Rocío Nahle, y del Trabajo, Luisa María Alcalde Luján.

En conferencia de prensa virtual, indicó que este 30 de abril concluye el periodo ordinario, sin embargo, algunos temas no pudieron ser resueltos, como la elección de los cuatro consejeros del Instituto Nacional Electoral, así como abatir el rezago legislativo (que igual proviene de otros periodos) que alcanza los 236 dictámenes, pese a que la Cámara de Diputados siguió laborando a distancia durante la pandemia.

Laura Rojas precisó que la Comisión Permanente será instalada este viernes en el Senado de la República, como lo estipula el Artículo 118 de la Ley Orgánica del Congreso General de los Estados Unidos Mexicanos. La integran 37 legisladores: 19 diputados y 18 senadores, con sus respectivos suplentes, de acuerdo con el Artículo 78 constitucional y con el 117 de la Ley Orgánica del Congreso.

Mencionó además que la Cámara de Diputados está destinando la totalidad de sus tiempos oficiales en los medios de comunicación, a fin de difundir temas importantes durante la emergencia sanitaria como son las medidas de salud y canales de apoyo a las mujeres y niñas víctimas de violencia.

Fuente: NTX