Con la ayuda de una aerolínea mexicana, se trasladaron 14 ventiladores médicos a Tijuana, Baja California, los cuales salvarán la vida de pacientes con COVID-19 en esa entidad, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Mediante un comunicado, señaló que debido al número de casos confirmados del virus en dicha ciudad fronteriza se determinó destinar los 14 equipos al Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada Estatal Baja California.

El traslado, de casi una tonelada de peso, se realizó de la Ciudad de México a Tijuana dentro del periodo del 25 al 28 de abril, sin incidentes.

Indicó que el equipo médico fue rehabilitado por el Instituto Tecnológico de Morelia y ayudarán a fortalecer la capacidad de atención en las unidades hospitalarias.

De acuerdo con datos del mismo gobierno de Baja California, hasta este momento se tienen mil 397 casos confirmados y 190 defunciones.

Además, autoridades de la Secretaría de Salud han indicado que este estado, junto con la Ciudad de México y el Estado de México, está entre los más afectados por la pandemia.

Fuente: NTX