Luego de que se diera a conocer la posible relación entre el síndrome de Kawasaki y el COVID-19 en niños, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró que los síntomas graves en los menores son muy poco frecuentes.

“La inmensa mayoría de los niños que contraigan COVID-19 tendrán una enfermedad leve y se recuperarán por completo.

“Es importante que se recopile la información sobre el síndrome de Kawasaki, pero es muy poco frecuente”, aseguró durante una conferencia el director de los programas de emergencia de la OMS, Mike Ryan.

Esto, luego de que la organización analizara la alerta que varios países europeos emitieron el pasado martes por la aparición de casos de niños con un cuadro clínico de inflamación multiorgánica grave (propio del síndrome de Kawasaki) relacionada con el Coronavirus.

Por su parte, la epidemióloga de la OMS, Van Kerkhove, señaló que si bien es poco común estos síntomas en los menores, se necesita que la red internacional de médicos continúen con la recopilación de información.

“Hay algunas descripciones recientes en algunos países europeos de que unos pocos niños han tenido este síndrome inflamatorio similar al síndrome de Kawasaki, pero parece ser muy poco frecuente.

“Hemos pedido a la red global de médicos que estén en alerta y que recopilen información para que podamos entender mejor y ajustar los tratamientos, pero parece ser algo muy poco frecuente”, apuntó.

Fuente: NTX