La implementación del programa Aprende en Casa mantiene el principio de equidad en el acceso a la prestación de servicios educativos, aseveró el secretario de Educación, Esteban Moctezuma, ante miembros de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Durante la cuarta reunión virtual, encabezada por Stefania Giannini, subdirectora General de Educación de la UNESCO, el funcionario federal aseguró que la difusión de más de mil 140 programas de contenidos educativos a través de la televisión alcanza una cobertura del 94 por ciento de los estudiantes.

El titular de la Secretaría de Educación Pública (SRE) añadió que fueron diseñados 444 programas radiofónicos para Educación Básica en 15 lenguas indígenas como Cora, Maya, Rarámuri, entre otras, para llegar a las zonas más apartadas del país.

Comentó que se mantiene un trabajo constante para que, durante el confinamiento por la pandemia, los estudiantes continúen con los aprendizajes requeridos y resaltó la entrega de becas para el Bienestar Benito Juárez a los alumnos de escasos recursos.

Moctezuma Barragán añadió que se mantiene un programa de capacitación para el personal docente a través de las plataformas digitales de Google y Microsoft, informó la SEP en un comunicado.

En la reunión virtual, participaron ministros y representantes de Educación de Argentina, Colombia, Croacia, Ecuador, Francia, Irán, Italia, Laos, Líbano, Marruecos, Japón y Perú.

Fuente: NTX