Luego de exponer que la pandemia por COVID-19 deja un daño económico catastrófico a la industria musical, integrantes de la Unión de Trabajadores del Espectáculo demandaron a diputados federales la aprobación de un fondo de apoyo por 13 mil 500 millones de pesos.

“Este es un momento en que la industria está siendo mermada a un grado catastrófico”, expuso Fernando Gallegos, de la empresa Marchante Managament y Art Show en Vivo.

En la entrada número 5 de la Cámara de Diputados, los músicos y técnicos firmaron una petición dirigida al diputado morenista Mario Delgado.

En el documento, la Unión demandó la aprobación de un punto de acuerdo único para la creación de un fondo económico por 13.5 mil millones de pesos a través de la creación de un programa nacional, urgente y plurianual.

La petición menciona que todos los trabajadores de la cultura, el arte y el espectáculo fueron afectados por la pandemia debido a la cancelación de eventos.

“Hay decenas de miles de trabajadores en todos los rubros de este negocio. Desde la persona afanadora que limpia un escenario hasta el más especializado ingeniero en audio o de luces. Todos y cada uno de ellos son piezas fundamentales para que se pueda ver y desarrollar un espectáculo”, dijo Gallegos.

“Son 13 mil 500 millones de pesos que suena a mucho, pero esto es una cantidad mínima de lo que es comparativo con cualquier tipo de apoyo con lo que el gobierno ha dado para otros rubros”, comparó.

Mencionó que los artistas fueron los primeros que dejaron de trabajar debido a la suspensión de eventos desde el 16 de marzo, cuando la Secretaría de Salud anunció la implementación de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Fuente: La Razón