Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación (Segob), aseguró que nada justifica la agresión en contra de los estudiantes normalistas de Michoacán que el día de ayer fueron atacados a balazos por policías estatales.

“Lamentamos que ocurran este tipo de situaciones, la realidad que viven las normales en el país es también producto del olvido que tuvieron y que han tenido los estudiantes normalistas, no justifica en lo absoluto una agresión de esta naturaleza (…) yo creo que el diálogo se debe de agotar hasta el último momento, pero bajo ninguna circunstancia ningún acto de violencia es justificable”, refirió Peralta.

El funcionario federal refirió que los estudiantes han manifestado sus exigencias y peticiones, incluso, se han reunido con los normalistas de Michoacán y de otros estados en la Segob.

Desde que se supo de los bloqueos de las vías de los trenes que realizaban los estudiantes, el subsecretario afirmó que tuvo contacto con el secretario de Gobierno de Michoacán, Carlos Herrera:

“Yo recibí una llamada del secretario de Gobierno del Estado de Michoacán donde nos informó lo que estaba ocurriendo, incluso minutos después de esta agresión”, indicó.

Peralta declaró en un canal de televisión, que conoce la situación de los normales michoacanas debido a que a estado en el territorio, por lo que insistió en que se nada justifica el ataque que vivieron.

De acuerdo con la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (Onoem), en la agresión uno de los manifestantes resultó herido de bala y otra más fue lesionada por vidrios rotos.

Fuente: NTX