El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo reprobó que se pida a los trabajadores de alto rango del Gobierno Federal que renuncien al 25 por ciento de su salario y aguinaldo, con motivo de la contingencia sanitaria.

En su cuenta de Twitter, señaló que la propia Secretaría del Trabajo federal le informó que nadie está obligado a hacerlo, por lo que dicha solicitud es ilegal y debe ser denunciada ante la autoridad. “Los invito a unir el poder ciudadano contra autoridades corruptas”, destacó.

Señaló que sus comentarios son en respuesta a los llamados de empleados gubernamentales y quienes le solicitaron aclare si procede esa decisión por parte del Gobierno Federal.

“He recibido muchas llamadas, dijo, de funcionarios y empleados del gobierno preguntando si es obligatorio renunciar a un 25 por ciento de su salario y al aguinaldo. Quienes lo solicitan son ignorantes y abusivos”, agregó.

Su mensaje generó reacciones en su red social e incluso la diputada federal Tatiana Clouthier destacó que es importante aclarar que los trabajadores no están obligados. “También, subrayó, es importante ver y decir que el decreto dice que de forma voluntaria”.

Tiene derecho a expresar su opinión: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo hoy que cualquier actor político, como Porfirio Muñoz Ledo, tiene derecho a expresar su opinión, aunque sea en contra de las reformas que propone su gobierno.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario federal fue cuestionado sobre las críticas que ha generado su iniciativa de reforma que plantea que la Secretaría de Hacienda pueda hacer modificaciones al presupuesto ante emergencias económicas.

A través de su cuenta de Twitter, el diputado morenista ha sido muy crítico de las nuevas propuestas del Ejecutivo federal, tales como la reducción de salarios y aguinaldo para altos funcionarios públicos y ahora sobre el presupuesto de la Federación al asegurar que el Ejecutivo pretende concentrar poder.

– “Está en su derecho, ¿en qué periódico salió eso?”, preguntó López Obrador.

– “En Reforma”, contestó un reportero.

– “Ah bueno, ahora miren a cualquier persona que hable en contra de nosotros, en el caso del Reforma, le dan ocho columnas, tiene garantizada las ocho columnas, pero además tiene derecho el licenciado a expresarse”, reviró el jefe del Ejecutivo.

En entrevista con ese diario nacional, Muñoz Ledo comentó que la reforma al presupuesto es una violación a la división de poderes, ya que corresponde al Legislativo la aprobación y asignación de los recursos públicos.

El legislador cuestionó por qué López Obrador requiere concentrar más poder y lo llamó a actuar como un jefe de Estado y como demócrata.

No obstante, el presidente López Obrador consideró que la Oposición está en contra de esta iniciativa por los tiempos electorales que se avecinan.

Fuente: NTX