El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) amplió el plazo, hasta el próximo 31 de mayo, para que la población que aún no lo ha hecho pueda participar en el Censo de Población y Vivienda 2020 vía Internet o telefónica.

De esta forma, el Instituto continuará con el seguimiento remoto de cerca de un millón de invitaciones entregadas en los domicilios para responder el cuestionario censal por Internet o vía telefónica.

“La información estadística que se recabe será fundamental para la planeación, organización y ejecución de políticas públicas de los gobiernos federal, estatales y municipales, y contribuirá a apoyar la toma de decisiones de los sectores público, social y privado”.

Por lo anterior, el INEGI hizo un llamado a la población que a la fecha no ha sido contada y que haya recibido la carta-invitación Cénsate tú mismo, a que aproveche la ampliación de este plazo e ingrese al sitio https://censo2020.mx/censatetumismo/ o llame al número telefónico 800 111 4634, donde le aplicarán el cuestionario para los residentes en vivienda.

En caso de que no hayan recibido la carta, podrán ingresar al sitito web señalado y responder el cuestionario censal con el folio de la etiqueta colocada en el exterior de su domicilio o llamar al mismo número telefónico para que le asistan en el levantamiento de su información. El INEGI aclaró que el informante debe ser una persona mayor de 18 años.

La información que proporcionen los informantes es para fines estadísticos y está protegida en términos del artículo 37 de la Ley del Sistema Nacional de Información Estadística y Geográfica.

Fuente: NTX