Hasta este domingo, suman ya nueve hospitales registrados como llenos que atienden a pacientes con COVID-19 en la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la aplicación móvil proporcionada por el gobierno local.

Estos nosocomios son el Hospital General de Zona Número 57, ubicado en Cuautitlán Izcalli, y el Hospital General de Zona Número 68 en Ecatepec del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El Centro Médico Nacional La Raza, ubicado en Azcapotzalco, el Instituto Nacional de Ciencias Médica y Nutrición Salvador Zubirán en Tlalpan.

Los hospitales Juárez de México, en Gustavo A. Madero, General de México Doctor Eduardo Liceaga, en Cuauhtémoc, y General Doctor Manuel Gea González en Tlalpan.

Así como el Hospital Regional Ignacio Zaragoza y el Hospital General José María Morelos y Pavón, ambos ubicados en Iztapalapa, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De acuerdo con datos proporcionados por la Secretaría de Salud, la Ciudad de México es por mucho la entidad más afectada del país. Hasta el día de ayer registraba en total tres mil 532 casos acumulados y mil 378 activos.

En cuanto a personas hospitalizadas la cifra subió a mil 542. También se registraron 620 pacientes intubados y 297 defunciones.

Fuente: NTX