Una vez más la solidaridad y plena colaboración del gobierno de Metepec en la Fase 3 de la contingencia por presencia de COVID-19, queda de manifiesto al realizar trabajos de sanitización en hospitales ubicados en esta demarcación.

Como parte de las acciones para mitigar los efectos por el virus, la alcaldesa Gaby Gamboa Sánchez, dispuso a través del Organismo Público Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OPDAPAS), trabajar coordinadamente con los hospitales General Regional 251 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), ubicados en la colonia Llano Grande y fraccionamiento Jesús Jiménez Gallardo, respectivamente.

El Organismo de Agua, precisó que adicional a dichos inmuebles, también se lleva a cabo la sanitización del almacén del IMSS con domicilio en la colonia La Michoacana, los tres en áreas públicas exteriores, donde se aplica agua clorada para prevenir posibles contagios entre los derechohabientes así como de las y los trabajadores.

Agregó que las labores se realizarán todas las noches de forma permanente hasta que concluya el estado de emergencia, por lo que servidores públicos de Metepec se apostarán en los inmuebles para ejecutar las tareas de forma puntual.

Destacar que la sanitización de espacios y oficinas públicas, al igual que mercados y tianguis, ha sido práctica constante desde el inicio de la contingencia, lo que ha inhibido los riesgos de contagio; acciones que resaltó la autoridad municipal se mantendrá el tiempo que sea necesario.