Para un traslado seguro del personal médico del Gobierno de la Ciudad de México que combate la epidemia del COVID-19, la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE) dispondrá a partir de este martes de siete autobuses que cubrirán las rutas que mejor convengan a los médicos, enfermeras y camilleros.

Joel Ayala Almeida, presidente de la FSTSE, informó que las unidades de transporte estarán debidamente equipadas y sanitizadas, con el fin de que los trabajadores de los servicios médicos capitalinos se sientan seguros y sin riesgo de algún contagio.

En un comunicado, el líder de la burocracia nacional destacó que la operación actual de 14 autobuses que trasladan al personal de la rama médica de los centros hospitalarios de la Secretaría de Salud y del ISSSTE a puntos cercanos a sus hogares, ha resultado ser una acción de apoyo eficaz y un modelo a seguir.

Comentó que la FSTSE y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud que preside Marco Antonio García, reconocen la labor del personal de los servicios médicos del GCDMX durante la emergencia sanitaria en la capital del país, ya que están en la primera línea de batalla contra la pandemia.

“En una acción incluyente se designarán siete autobuses, los cuales contarán en cada uno de los asientos con una mascarilla de uso prolongado para quienes son transportados y se les proporcione la total seguridad”, explicó Ayala Almeida.

Las unidades cubrirán los tres turnos y operarán en los centros hospitalarios acordados conjuntamente con las autoridades capitalinas que preside la jefa de Gobierno, Claudia Sheinabum, a fin de brindar seguridad y respaldo a los trabajadores de la rama médica de la Ciudad de México.

Destacó que la capital del país es la entidad con mayor número de enfermos contagiados por coronavirus, debido a lo cual su personal médico y paramédico requiere de un mayor apoyo para evitar las reprobables agresiones de las que siguen siendo objeto.

Tras adelantar que habrá otros cinco autobuses más para distintos centros de atención de la Secretaría de Salud Federal, ubicados en la zona conurbada de la capital del país, Joel Ayala dejó en claro que este programa de apoyo además de ser gratuito, permanecerá hasta concluir la emergencia sanitaria.

Sobre la falta de insumos de calidad que los trabajadores de la rama médica y paramédica siguen denunciando, el líder de la FSTSE urgió a las autoridades del Estado a entregar mascarillas, guantes, batas, cubre-bocas, lentes de calidad y demás insumos que se consagran como un concepto genérico de blindaje para los trabajadores de la Salud.