El pleno de la Cámara de Diputados hizo un reconocimiento público a los trabajadores de la salud que se encuentran atendiendo la emergencia sanitaria por el COVID-19 y manifestó su solidaridad y agradecimiento.

En un pronunciamiento conjunto, manifestó su agradecimiento al personal médico, por estar al frente de la sociedad en esta batalla contra el coronavirus y exhortó al apoyo de las autoridades y todos los sectores.

La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados manifestó su más alto reconocimiento a los profesionales médicos, enfermeros, técnicos, trabajadores administrativos y de limpieza del Sistema Nacional de Salud, por las labores que llevan a cabo para la atención de las personas contagiadas por el virus.

Asimismo, se pronunció a favor de defender los derechos y garantías del personal que integra el Sistema Nacional de Salud, por lo que condenó las agresiones o ataques en su contra.

“La Mesa Directiva de la Cámara de Diputados condena enérgicamente las agresiones y actos de discriminación de los que ha sido objeto el personal sanitario que combate la pandemia del coronavirus COVID-19, y expresa su agradecimiento por todos los apoyos que la sociedad pueda ofrecer para facilitar sus labores”, destacó.

De igual manera, los legisladores -encabezados por la presidenta de la Cámara de Diputados, Laura Rojas- emitieron una transmisión en vivo en redes sociales, donde uno a uno envió un mensaje de reconocimiento y respaldo al personal de la salud.

En su mensaje público, los diputados federales hicieron también un exhorto a los poderes federales y locales, a los sectores económicos, políticos y sociales del país para que se enfrente con unidad y solidaridad los retos impuestos ante la pandemia del COVID-19.

Fuente: NTX