HSBC México informó que a partir del lunes 13 de abril solo 75 por ciento de sus sucursales se mantendrán abiertas y anunció mejoras operativas, como sacar citas con los operadores o visitas de los ejecutivos de negocios a las empresas.

Expuso en un comunicado que con las sucursales abiertas se garantizará la cobertura de los servicios financieros en toda la República Mexicana, y aclaró que las sucursales disponibles al público, así como sus horarios ajustados, pueden consultarse en http://www.hsbc.com.mx

Todas las sucursales abiertas cuentan con las medidas de salubridad necesarias, como limpieza y sanitización, así como el uso de gel antibacterial para clientes y colaboradores.

Dijo además que han incorporado el acceso limitado de 10 a 20 personas, según el tamaño de la sucursal, para evitar concentraciones, por lo que hizo un llamado a los clientes y usuarios a mantener una sana distancia de 1.5 y dos metros dentro y fuera de las sucursales.

HSBC apuntó que las sucursales trabajarán con 60 por ciento de sus colaboradores, quienes participan en un esquema de rotación programada, por lo que solicitaron a sus clientes tomar precauciones porque el tiempo de espera en la atención podría verse afectado.

Pidió también “para protección de todos”, que los clientes y usuarios del banco lleven cubrebocas, y que en caso de no requerir estar físicamente en la sucursal, los convoco a usar los servicios digitales, banca móvil, centro de contacto y depositadores; y para disposición de dinero en efectivo los cajeros automáticos ahora pueden suministrar hasta nueve mil 500 pesos.

“Si fuera preciso realizar un trámite en una sucursal que aparece en http://www.hsbc.com.mx como cerrada al público, el cliente podrá contactar a su ejecutivo por teléfono y solicitar una cita para su atención”.

Y entre las novedades, el banco dijo que “sus ejecutivos de Banca de Negocios han sido equipados con los dispositivos necesarios para movilizarse en caso de que algún cliente pequeño y mediano requiera atención para su empresa”.

Fuente: NTX