El diputado federal Porfirio Muñoz Ledo propuso reconstruir las instituciones locales, nacionales y globales, tras la pandemia por coronavirus que afecta a México y al mundo.

En su cuenta en Twitter, insistió en que la crisis sanitaria obliga a un nuevo orden y la revisión de las teorías políticas, en el entendido que “teoría es casi siempre la sistematización de lo obvio y pocas veces el descubrimiento de lo desconocido”.

Muñoz Ledo advirtió en redes sociales que la pandemia y sus consecuencias durarán muchos años, lo que ya comenzó a generar diversas opiniones entre sus seguidores en redes sociales; por ejemplo, quienes estiman que el concepto de estados nación no tiene cabida en el presente siglo.

En el momento justo que México y diversas naciones atraviesan por una crisis sanitaria consecuencia del virus de COVID-19, propuso la reconstrucción de las instituciones locales, nacionales y globales. “Y un nuevo orden mundial fundado en el reconocimiento de que somos una misma sociedad humana”, agregó.

Fuente: NTX