El PRD en la Cámara de Diputados solicitó que se informe de la situación que priva en las instalaciones sanitarias del IMSS respecto al número de contagios que se han registrado y las acciones que se han tomado para evitar una escalada mayor de casos de COVID-19.

Los perredistas manifestaron su apoyo al personal de salud, por lo que demandaron a las autoridades competentes se dé a conocer sobre la disponibilidad de medicamentos y equipo médico, así como de los protocolos de atención puestos en marcha para atender la pandemia.

“Las y los legisladores del PRD apoyaremos a todas las personas que denuncien la falta de medicamentos y protocolos en la atención, y solicitamos se aclare la situación que viven en los hospitales del IMSS”, expresaron en una propuesta de Punto de Acuerdo.

La legisladora Claudia Reyes sostuvo que en esta difícil etapa a causa del COVID-19 médicos, enfermeros, enfermeras y personal administrativo de los hospitales han dado la cara en todo momento y han dejado en claro su compromiso con la salud de las personas.

Esta situación, puntualizó, obliga a brindar a todo este personal las mejores condiciones para que cumplan su labor de la mejor forma, lamentablemente esto no ocurre.

Recordó que en días pasados personal médico de diversos hospitales del Estado de México denunció que no contaba con los recursos necesarios para la atención de los enfermos de coronavirus ni para cuidar su salud y evitar cualquier contagio.

Ahora, dijo, se sabe que unas 20 personas que laboran en el Hospital Regional número 72 del IMSS, ubicado en Tlalnepantla, en el Estado de México, se han infectado.

A lo que se suman, apuntó la legisladora, los casos de médicos que se enfermaron en otros hospitales, como ocurrió en Monclova, Coahuila, en donde al menos 26 miembros del personal médico se infectaron de coronavirus, incluso ha habido muertos por esta situación.

Fuente: NTX