El vocero del Gobierno de México, Jesús Ramírez Cuevas, desmintió la versión que circula en redes sociales y cadenas de mensajes vía WhatsApp de que se establecería un toque de queda a partir del 10 de abril.

“El Gobierno de México respeta irrestrictamente las libertades democráticas y los Derechos Humanos, por lo que, a pesar de la emergencia sanitaria, no dictará medidas coercitivas ni declarará Estado de excepción. Toda versión que contradiga esta disposición es falsa. No te dejes engañar”, escribió en su cuenta personal de la red social Twitter.

El mensaje de Ramírez Cuevas estaba acompañado de la imagen difundida con la leyenda: “FALSO”.

En el falso mensaje difundido se pueden ver logos del Gobierno de México, la Secretaría de Salud y hasta el del Centro de Producción de Programas Informativos y Especiales.

Señala: “1° TOQUE DE QUEDA de 96 horas para evitar el ascendente contagio a partir del día viernes 10 de abril 00:00 horas al martes 14 de abril 00:00 horas. Se suspenderá toda actividad laboral por el bien de todos los mexicanos, solo se permitirá la salida a centros de salud, hospitales y emergencias con justificación, se detendrá y multará a personas con antagonismo social. Por un México mejor y más unido”.

Sobre un posible toque de queda, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró el 19 de marzo que ante la emergencia sanitaria por el coronavirus COVID-19 no se necesita este tipo de prohibición entre la ciudadanía para evitar los contagios y así evitar la propagación de la pandemia.

“Respeto la decisión que se tome en otros países, pero nosotros no necesitamos eso. Nosotros estamos construyendo una auténtica democracia”, declaró el mandatario durante su conferencia matutina de ese 19 de marzo.

Fuente: NTX