Como parte del puente aéreo entre México y China, Aeroméxico opera de manera simultánea tres Boeing 787 Dreamliner dedicados 100 por ciento a carga para trasladar insumos médicos y mercancías desde el país asiático.

De acuerdo con información de la aerolínea, los tres vuelos partieron este jueves del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el primero a las siete de la mañana, uno coordinado con el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, para el traslado de insumos médicos.

Asimismo, la compañía detalló que los otros dos aviones son en calidad de vuelos charter contratados por privados, los cuales salieron a las 7:10 y 8:50 de la mañana, respectivamente.

“Estas operaciones son posibles debido a que, en medio de la etapa de contingencia sanitaria, Aeroméxico decidió mantener su flota lista para realizar cualquier vuelo charter que se requiera en materia de transporte de carga”, detalló.

Y es que, derivado de la crisis sanitaria por COVID-19, Aeroméxico está disponiendo de su flota para transportar a través de su filial Aeroméxico Cargo diferentes tipos de carga como equipo médico y mercancías, para promover la salud y contribuir al comercio en estos momentos de dificultad a nivel mundial.

La empresa destacó que para lograrlo la aerolínea cuenta con el apoyo del personal de las áreas corporativa, mantenimiento, aeropuertos, cargo, tierra, sobrecargos y pilotos, quienes se adaptaron a las necesidades del momento.

Precisó que bajo las más estrictas medidas sanitarias, trabajan para que los aviones estén listos en el momento que sean requeridos para operaciones especiales de carga, tanto para el gobierno como para la iniciativa privada de México y otros países.

De hecho, esta es la primera vez que tres aviones de largo alcance de Aeroméxico operan de manera casi simultánea al mismo destino para la operación carguera.

La compañía recordó que si bien se experimenta en el mundo una crisis severa en la demanda de pasajeros, también es cierto que a nivel doméstico e internacional, el traslado de carga aérea tomó especial relevancia, no sólo para el transporte de equipo médico, sino de otras mercancías que permiten la continuidad del comercio.

“Para hacer posibles estas operaciones atípicas, ha sido fundamental un esfuerzo extraordinario de nuestros clientes, autoridades y colaboradores del corporativo, sobrecargos, mantenimiento, pilotos, aeropuertos, cargo y tierra, quienes además en los aviones y espacios de trabajo, aplican estrictas medidas sanitarias”, señaló Alejandro Méndez, Vicepresidente Senior de Aeroméxico Cargo.

Fuente: NTX