Por Omar Aguilar

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que amplia el regreso a clases hasta el 30 de abril de este año, en acatamiento a las disposiciones emitidas las noche de este lunes por el Consejo de Salubridad General.

Es importante recordar que anteriormente se publico el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo con el que oficialmente suspendieron las clases del 23 de marzo al 17 de abril del 2020 como una medida preventiva para disminuir el impacto de propagación del coronavirus o COVID-19 en el país.

Ahora, debido a la Declaratoria de Emergencia sanitaria y la suspensión general de actividades hasta el 30 de abril, el secretario de Educación, Esteban Moctezuma Barragán escribió en su cuenta de twitter que se amplia el #RecesoEscolar a esa misma fecha.

Agrega que el sector educativo, en favor de la salud de todos, acata esa determinación, ampliando el aislamiento preventivo de los educandos del país.

Previamente, el propio titular de la SEP había desmentido la serie de noticias falsas, donde se establecían versiones de la ampliación de la suspensión de actividades, incluso de la cancelación del ciclo escolar.