Los casos de coronavirus COVID-19 siguen en aumento en todo el mundo. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la cifra de contagios a nivel global hasta este sábado ha llegado a los 652 mil 79. Italia ya rebasó las 10 mil muertes y en España ya hay más de 70 mil infectados.

Estados Unidos, Italia y China continúan como los tres países con más casos confirmados de coronavirus. No obstante, sus casos no son comparables. Mientras que Estados Unidos ya tiene 116 505 contagios, la curva de evolución de la pandemia en el país continúa subiendo de forma exponencial, lo mismo ocurre con el país Europeo que ha llegado a los 92 mil 472 infectados.

En contraste, el gigante asiático ha registrado hasta hoy 81 mil 999 contagios, pero la curva de evolución de coronavirus en su inmenso territorio se ha estabilizado, generando un crecimiento cada vez menor en la cifra de población infectada por día, después de haber enfrentado el pico más alto de la enfermedad a mediados de febrero.

España es uno de los países europeos donde la curva de evolución del COVID-19 apenas está llegando a sus momentos más críticos. Según los gráficos de la Universidad Johns Hopkins, los casos crecieron exponencialmente hasta llegar a los 72 mil 248 casos, sin embargo, también han registrado un total de 12 mil 285 recuperados.

Italia llegó hoy a los 10 mil 23 muertos por coronavirus, convirtiéndose en el país donde más personas han fallecido por esta enfermedad, seguido de España con cinco mil 820 víctimas mortales y China con tres mil 177 muertes desde el comienzo de la pandemia hasta el momento.

A pesar de las cifras críticas de Italia, los datos de Protección Civil de dicho país muestran una tendencia a la baja en los contagios. Aunque hay 3 mil 651 casos positivos, es un 7 por ciento menos que los registrados el día anterior.

Actualmente, se espera un incremento en el número de contagios para Australia y Alemania, después de que en un crucero alemán se identificaron al menos 46 pasajeros con síntomas de coronavirus, por lo que están en observación. Dicho crucero de nombre Artania transporta 230 tripulantes y 832 pasajeros que actualmente están varados en la costa occidental de Australia.

Según cifras de la Deutsche Welle (DW) se estima que al menos tres mil millones de personas pasarán el fin de semana en confinamiento ante el avance de la pandemia en todo el mundo. Hasta el momento, el número total de muertos por la pandemia ya llegó a 30 mil 438.

Fuente: NTX