La Cámara de Diputados solicitó a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que aclare el uso que se dará a los recursos públicos destinados a las secretarías de Marina y Defensa Nacional para la atención al coronavirus.

En una carta enviada al titular de la SHCP, Arturo Herrera, el Poder Legislativo solicitó al funcionario que informe además el origen de los cuatro mil 500 millones de pesos adicionales anunciados para destinarse a esas secretarías para activar los planes DN-III y Marina, para la atención de la pandemia por COVID-19.

“Resulta necesario tenga a bien compartirnos la información necesaria respecto del origen de dicha asignación y bajo qué reglas de operación se aplicará”, precisó la presidenta de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, Patricia Terrazas Baca.

En la misiva dada a conocer este sábado, dicha Comisión informó que la carta fue enviada al funcionario federal desde el 25 de marzo, ya que es facultad del Poder Legislativo la observancia de la labor del Ejecutivo Federal.

La legisladora agregó que la solicitud se hace en aras de que los diputados federales cuenten con mayores elementos para el desarrollo de las tareas de comunicación legislativa correspondiente y apoyar de manera más eficaz y eficiente.

Fuente: NTX