Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que tres pacientes que resultaron afectados por la administración de producto contaminado en el lote C18E881 de heparina sódica con caducidad de enero 2021 en el Hospital Regional de Villahermosa, Tabasco, fueron dados de alta y sólo una persona continúa en terapia intensiva.

“De los 51 pacientes que en principio fueron hospitalizados, a 50 ya se les dio de alta sin compromiso en su estado de salud y se les atenderá de manera ambulatoria mediante un equipo profesional de médicos especializados del Hospital de Villahermosa, con el apoyo del Hospital Central Sur de la Ciudad de México.

“Un paciente más continúa hospitalizado en terapia intensiva y se le brinda remplazo renal continuo”, de acuerdo con un comunicado.

Asimismo, la dependencia “mantiene la atención de forma integral a los pacientes y sus familias, al tiempo que se garantiza el tratamiento de hemodiálisis al 100 por ciento para los derechohabientes.

“La empresa productiva del Estado ofrece una atención médica integral a los derechohabientes afectados a fin de lograr su pronta y total recuperación”.

Fuente: NTX