El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que dio la instrucción de adelantar los recursos para atención médica a los estados hasta el mes de mayo.

“He dado instrucciones para que en esta semana se concluya la transferencia de recursos a estados para atención médica, todos los estados tienen recurso por adelantado hasta el mes de mayo y en esta semana se termina”, indicó.

Desde Palacio Nacional, el mandatario federal comentó que quedan cinco estados pendientes que tienen que presentar documentos para el trámite.

Por otro lado, sostuvo que ante la contingencia que se vive por el coronavirus en México, los programas y apoyos que se dan a las poblaciones más vulnerables son fundamentales

Además de adelantar la pensión a los adultos mayores, el mandatario informó que también se darán cuatro meses por adelantado de pensión a niños y niñas con discapacidad, además de los créditos a pequeños comercios.

“42 mil millones de pesos ya salieron de Tesorería para más de 8 millones de adultos mayores, la mitad tiene en sus cuentas el dinero, como 22 mil millones de pesos”, señaló.

Sobre los apoyos que se darán a los pequeños comercios, López Obrador comentó que son cerca de un millón de pesos que se dará al comercio formal e informar para hacerle frente a la pandemia.

Fuente: NTX