La Secretaría de Salud recomendó la suspensión temporal de actividades no esenciales a partir del 23 de marzo en los sectores público, social y privado.

En el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia que se desarrollará del 23 de marzo al 19 de abril, apuntó que una actividad no esencial es aquella que no afecta la actividad sustantiva de una organización pública, social o privada o los derechos de sus usuarios.PUBLICIDAD  

Además, recordó, se suspenden las labores no esenciales que involucren la congregación o movilidad de personas en particular de diversas zonas geográficas y sustituirlas por actividades que favorezcan la sana distancia.

Por otro lado, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social informó que apoyará a las empresas a brindar información sobre los cuidados y las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus.

La dependencia informó que también distribuirá en los centros de trabajo una serie de lineamientos para la sana distancia y llevará a cabo acciones para la vigilancia y supervisión del plan de atención para la contingencia sanitaria.

Fuente: NTX